El Perú es conocido como un país en el cual las personas buscan la manera más rápida y efectiva de conseguir dinero fácil, lo lamentable de dicho hecho es que hay quienes optan por la manera más escabrosa y denigrante de todas: la explotación infantil, la cual alarmantemente se ha incrementado de manera notable en varios distritos de la cuidad, por lo que ha sido necesario tomar medidas al respecto con el fin de romper con dicho hábito de conseguir dinero. Pero ¿no es este acaso un problema común en la mayoría de distritos? El ver a gente pidiendo o mendigando unos centavos? Lamentablemente siempre lo ha sido, pero lo más alarmante de dicho hecho, es que si bien la mendicidad se ha venido dando en diversos distritos como Surco, ha sido específicamente en este caso, que se ha decidido tomar las medidas necesarias para frenar dicho hábito, sobretodo tratándose de la explotación de menores de edad.
De esta manera la municipalidad de Surco, ha decidido tomar cartas en el asunto con el fin de concientizar a sus vecinos de la gravedad y las consecuencias que dicho hecho trae consigo. Se esta intentando educar a los vecinos de dicho distrito para que no colaboren económicamente con aquellos menores a quienes se les encuentre vendiendo golosinas y/o haciendo demostraciones de piruetas en las calles, ya que lamentablemente no son los pequeños quienes salen beneficiados cada vez que reciben algún tipo de ayuda económica de alguna persona, ya que aunque muchas personas ignoren, la triste realidad es que los que realmente salen beneficiados con dicho hecho, son personas quienes se dedican a explotar a menores de edad obligándolos a trabajar a fin de conseguir dinero a costa de ellos.
Dicho hecho fue dado a conocer por las autoridades de la municipalidad de Surco, quienes manifiestan haber sido testigos de cómo los niños son explotados por dichas personas, ya que manifiestan haber observado como es que los niños son traídos hasta dicho distrito, y luego del transcurso de unas horas son recogidos luego de haber sido obligados a trabajar bajo la supervisión de estos mismos.
Las autoridades de Surco también manifestaron que el número de niños explotados, quienes andan deambulando por las calles en espera de una luz roja de semáforo o bien huyendo al ver policías o personal de Serenazgo, se encuentra entre los 230 y 250 aproximadamente.
Generalmente es fácil divisarlos entre Velasco Astete con Primavera, así como en las intersecciones de la avenida el Polo al caer las seis de la tarde, hora punta en que la mayoría de personas se dirige hacia su casa luego del trabajo, y es que a mayor cantidad de autos transitando, mayor posibilidad de lograr alguna ganancia, ya que de lo contrario son sometidos a arduos castigos como el de dejar de comer o trabajar hasta altas horas de la noche con el fin de llevar a casa o conseguir la cantidad de dinero que se les exige recaudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario